24° TREN SOLIDARIO

DESTINO:  Melincue

Tren Solidario el programa de Responsabilidad Social Empresaria que desde el año 2001 lleva a delante Rieles Multimedio, acerando la solidaridad a través del ferrocarril a distintos puntos de Argentina donde habitualmente el tren de pasajeros no llega. Esto es posible gracias al acompañamiento de empresas del sector, sindicatos y por supuesto, los lectores de la revista. Esta nueva cruzada solidaria fue posible gracias a la colaboración de las empresas UGOFE – Línea San Martín y ALL quienes aportaron el material rodante, el personal y la logística respectivamente. Por su parte los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria cooperaron con el aporte del personal necesario para la corrida del tren. A lo largo del viaje el tren efectuó paradas en las estaciones Junín y Hughes para relevo de personal y pilotos. La llegada a Melincué tuvo lugar a las 11.30 del sábado y fue recibido por el Presidente Comunal Oscar Pernigotti que dirigió unas palabras de bienvenida, también habló Sergio Rojas en nombre del Tren Solidario, el cura Párroco de la ciudad y el Pastor de la Iglesia Evangélica.
Allí se realizó la entrega de parte de las donaciones a la Cooperativa Comedor Escuela Nº 162; Caritas Melincue; Iglesia Evangelica Maranata; Centro de Jubilados Nac. y Prov. de Melincué; C.E.R. Nº 307 Escuela Albergue; Geriatrico Sagrado Corazón y Comisión Vecinal de Ayuda Barrio San Urbano.
Posteriormente la Comuna brindo una recepción a los integrantes del tren en el Club Náutico de la ciudad, en horas de la noche se realizo una Cena Show y Peña a la que concurrieron gran cantidad de los pasajeros y autoridades de la Comuna.

Fotos: Nicolás Cannizzaro