El Histórico Tren a Vapor

La excursión consiste en un viaje a través del tiempo, realizado en un Tren a Vapor del año 1912, el cual fue puesto nuevamente en funcionamiento, manteniendo todas las características originales del mismo.
La formación está compuesta por cinco coches y una locomotora a vapor, los cuales como en sus mejores tiempos, vienen a mostrar sus galas de estilo Inglés con robustez del hierro y la calidez de la madera. Todo ello reacondicionados exactamente igual que en sus inicios.

RECORRIDO:

El Recorrido

En la Estación del Ferrocarril de Bariloche se sube a un tren para hacer un viaje en la historia.
El tramo de vía que recorrerá fue construido entre Diciembre de 1933 y mayo de 1934. Partiendo desde Bariloche se pasará por la Estació Ñirihuau para arribar finalmente a la Estación Perito Moreno (antiguamente denominada Estación Los Juncos).
Iniciamos el recorrido desde la Estación de San Carlos de Bariloche y luego de transitar por espacio de 25 minutos, se ingresa a la estepa Patagónica luego de pasar el puente que atraviesa el hermoso Río Ñirihuau, nos detendremos para poder descender y tomar fotografías de un paisaje fantástico y único.
Continuamos hacia la estación Perito Moreno. En este tramo plagado de bellezas, nos detendremos en uno de los puntos más altos del recorrido, para observar desde el tren el inmenso valle perteneciente a la Estancia San Ramón.
En la estación Perito Moreno, la cual fue fundada en el año 1933 y donde funciona un confiteria-restaurant, se recibe una detallada explicación de todo lo que incluye la Excursión en materia de actividades y servicios tales como:
1. Visita a la Laguna Los Juncos, lugar obligado de detención de aves en su recorrido.
2. Almuerzo en la Confitería-Restaurant.
3. Asado Criollo.
4. Shows musicales (Folklóricos y/o tango)
5. Ascenso al Cerro Elefante
6. Paseos en carruajes antiguos
7. Cabalgatas-Destrezas Criollas
8. Caminatas guiadas por el predio de la Estación Perito Moreno.

Luego de disfrutar de todo el entorno natural iniciaremos nuestro regreso a la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

PRECIOS Y SERVICIOS:

Clase Turista $-- Primera clase $-- Reservados $--

Servicios

FOTOS: TEA