25° TREN SOLIDARIO

DESTINO:  CONCORDIA Entre Rios

Mezclados entre la multitud que desbordaba los andenes, el gobernador Sergio Urribarri y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, dieron la bienvenida al convoy que llegó a las 9.45 del sábado con 270 pasajeros y más de seis toneladas de donaciones destinadas a entidades de bien público de esa ciudad.

En su 25º viaje desde 2001 llegó a la Capital del Citrus, el Tren Solidario colmado de alimentos no perecederos, medicamentos y ropa de cama y de vestir, gracias al aporte de lectores de la revista “Rieles Multimedio”, instituciones, sindicatos y empresas del sector ferroviario, así como también de la Secretaría de Transporte de la Nación.

En medio de banderitas argentinas, el gobernador Urribarri expresó que “lo del Tren Solidario es una patriada que a los entrerrianos no sólo nos alegra y nos hace felices, sino que también es un empujoncito más para seguir adelante con nuestro proyecto de recuperar el tren en la provincia”, indicó.

“La felicidad que tenemos los concordienses hoy es la misma felicidad que sienten todos los entrerrianos cuando ven que estamos poniendo otro granito de arena para que nuestros trenes vuelvan a circular regularmente como lo hicieron hasta 1993” , agregó el mandatario provincial.

Durante su discurso, el gobernador Urribarri destacó que “el proyecto de reactivación de trenes en la provincia está sustentado sobre las bases de la responsabilidad y la racionalidad, pero -como buen vasco- yo soy un poco más sanguíneo y nos jugamos a veces en inversiones, en coches y en fechas. Y cuando nos proponemos hacer las cosas e ir para adelante, vamos con todo y -se ponga enfrente quien se ponga- logramos el objetivo”, remarcó.

“Estoy muy jugado para que la última semana de abril, o a más tardar la primera de mayo, vuelva a circular el tren desde Concordia a Basavilbaso regularmente; así como también desde Concepción del Uruguay a Paraná”, adelantó.

Para ello, indicó que “se está fabricando en Córdoba para la Unidad Ejecutora Ferrovaria de Entre Ríos (Uefer) otro coche idéntico al que circuló días pasados por Concordia. También vamos a recibir tres máquinas de manos de ALL para traccionar nuestros vagones”.

A su turno, Sergio Rojas, el director de “Rieles Multimedio” –firma que dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresaria motorizó el Tren Solidario– expresó: “El tren es un medio de transporte fundamental para la unión e integración de los pueblos en todo el territorio argentino. Y, más allá del sentido solidario de lo que hacemos, también demostramos que con voluntad y apoyo, como lo hace el gobierno de Entre Ríos, la rehabilitación de los viajes de pasajeros al interior del país es posible”.

Por último, Rojas comentó que eligieron a Entre Ríos para este nuevo viaje “por el compromiso del gobernador Urribarri de impulsar la reactivación de ramales ferroviarios".

Fuente Texto: Abierta Tv

 

Fotos: Nicolás Cannizzaro