20º Quequen

Fue cargado con más de 5 toneladas de alimentos no perecederos que fueron distribuidos entre las distintas instituciones y comedores que trabajan con las familias que más lo necesitan.
El tren que partió en la tarde del viernes de la estación Constitución y llegó a Quequén el mediodía del sabado, estaba ocupado por 180 lectores solidarios, representantes de empresas del sector ferroviario, autoridades de los sindicatos la Fraternidad y la Unión Ferroviaria.

La mercadería fue entregada al Comedor Mateo, Hogar Emmanuel, las Hermanas Canosianas que hacen un importante trabajo desde la Casita de Fátima, otros comedores en Quequén y las Iglesias Peniel y Bethel.
Se trata del vigésimo viaje del Tren  Solidario, que nació en el año 2000 como una idea de Rieles Multimedio y en estos 8 años ya ha transportado 84.500 Kg. de alimentos a lo largo de 19 cruzadas solidarias, en las que visitó 23 ciudades.

Sergio Rojas, del Tren del Parque, e impulsor de la idea para Quequén, señaló hoy que "cada tren solidario tiene algo diferente y Quequén es un lugar muy importante".
Destacó que en el país, hay muchas personas que quieren hacer cosas, y cuando el resto acompaña la idea queda demostrado que se pueden concretar:"es solo voluntad, para ayudar a los que más necesitan y para cuidar y defender este sector ferroviario".

El acto terminó con las palabras del intendente Daniel Molina, quien convocó a seguir buscando mecanismos para devolver el tren de pasajeros al distrito. "Hoy nos  han demostrado que se puede", aseguró el jefe comunal.
 

Colaboración fotos: Sebastián Sasso